martes, 8 de enero de 2019

Multimedia: Edición de vídeo y audio

Para comenzar bien el año, vamos a realizar un vídeo.

¿Te animas a realizar tu propio Stop Motion y trabajar en grupos de 2 ó 3 personas
El tema  será  8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA.
¿Qué es Stop Motion? 

El stop motion es una técnica cinematográfica en la que, a través de una sucesión de imágenes fijas, se simula el movimiento de objetos estáticos.
Con el stop motion, un objeto inanimado se manipula en pequeños movimientos que son fotografiados, y posteriormente esa combinación de imágenes permiten crear la ilusión de que ese objeto se mueve solo, se crea la ilusión de algo vivo.
Aquí tienes un ejemplo:

Para ello será necesario disponer de auriculares, dispositivos móviles y, si fuera posible, un trípode tipo Gorila, o cualquier otra forma de apoyo para nuestro dispositivo, eso si, asegúrate de tomar todas las fotografías desde el mismo punto, sin movimiento de la cámara.

  ¿Por qué Stop Motion?
          Porque es divertido, narrativo, motivador, plástico y muy creativo. Además, es la técnica narrativa más antigua que existe y se utiliza para conseguir movimientos animados de cualquier objeto. Así, foto a foto, conseguimos dar vida a nuestras ideas.
¿Cómo lo hago?
          Podemos realizar nuestra animación con cualquier material, ya sean cartulina, plastelina, papel vegetal, objetos, muñecos... No existe límite para nuestra creatividad.
Pasos a seguir
      1. Elige el dispositivo con el que vas a grabar (cámara de fotos, móvil, iPhone, tablet o iPad)
       2. Escoge el software para hacer la animación. Puedes utilizar desde un sencillo editor de vídeo, hasta una aplicación para tu móvil:
  • Con Movie Maker, para Windows, sólo tienes que importar todas las imágenes del dispositivo que hayas usado, seleccionarlas todas en el proyecto y reducir lo máximo posible, el tiempo de duración de cada una.
  • También para Window, puedes usar el Monkey Jam. 
  • Con el iMovie, para Mac. también importas todas las imágenes, las seleccionas ajustando el tiempo y eliminando el zoom automático, que tiene en preferencias el propio iMovie.
  • Con una app (aplicación), simplificarás el proceso de creación, ya que haces las fotos y las exportas en vídeo, con el propio dispositivo móvil, sin necesidad de un ordenador. Son gratuitas y las puedes encontrar en tu "store" del dispositivo, con solo escribir "stop motion". Éstas son algunas de ellas. Disponen además de sus propios titulares:
  •           Para Android: Stop Motion Studio, Pic Pac, Stop Motion - Lite y Funmotion.


              Para IOS: iMotion, Lego Movie Maker, Stop Motion Studio, Stop Motion y Animation Maker Pro.

            3. Crea un escenario con todo lo necesario (ten en cuenta la iluminación: busca una zona que no tenga sombras que se muevan, luces parpadeantes o movimiento de fondo).

FECHA DE ENTREGA 4 DE FEBRERO DE 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario